Mensaje de bienvenida

Bienvenidos al blog de las clases de inglés en Infantil, del Colegio Mercedarias de Ejea. Aquí podréis encontrar material para trabajar el inglés: canciones, vídeos y actividades, y además, toda la información necesaria para conocer los objetivos que se trabajan en clase.

3º INFANTIL



UNIDAD 1
THEY’RE MONKEYS

TEMAS:Los animales de zoo y los colores

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Recordar y saludar a los personajes de los niveles A y B.
§  Repasar las palabras de colores, animales y partes del cuerpo de los niveles A y B.
§  Repasar estructuras del nivel B.
§  Nombrar y comprender las palabras de animales del zoo y aprender tres colores nuevos.
§  Comprender adjetivos para describir animales.
§  Disfrutar con un chant y canción para practicar las palabras nuevas.
§  Preguntar y responder sobre animales.
§  Comprender y disfrutar de un cuento de la unidad: They’re monkeys.
§  Representar un cuento sencillo.
§  Decir, dibujar y comprender el valor de los números 1, 2,3.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§   Reconocer y nombrar animales del zoo.
§   Reconocer y aprender colores: orange, purple, grey.
§   Decir y trazar los números 1, 2 y 3.
§   Preguntar y responde a preguntas sobre animales.
§   Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§   Reconocer a los personajes del cuento.
§   Responder adecuadamente a las instrucciones.
§   Completar las fichas.
§   Participar en juegos, canciones y actividades.
§   Empezar a desarrollar la orientación espacial, la coordinación física y las destrezas motrices finas.

UNIDAD 2
I’M HUNGRY

TEMAS: Las emociones.          

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Nombrar y comprender las palabras de las emociones.                                    
§  Identificar los sentimientos de los demás y ayudar consecuentemente.
§  Disfrutar con un chant y canción para practicar las palabras nuevas.
§  Hablar de las emociones utilizando: I’m happy.
§  Comprender y disfrutar de un cuento de la unidad: I’m hungry.    .
§  Representar un cuento sencillo.
§  Repasar los números, 4, 5,6; formación y conceptos para contar.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de la clase.
§  Realizar varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§   Reconocer y expresar el vocabulario de los sentimientos.   
§   Hablar de emociones utilizando I’m happy.
§   Decir y trazar los números 4, 5,6.
§   Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§   Reconocer a los personajes del cuento.
§   Responder adecuadamente a las instrucciones.
§   Completar las fichas.
§   Participar en juegos, canciones y actividades.
§   Empezar a desarrollar la orientación espacial, la coordinación física y las destrezas motrices finas.


UNIDAD 3
THE THREE LITTLE ROBOTS

TEMAS: Posiciones de personajes y objetos

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Nombrar y comprender palabras para describir posiciones.
§  Comprender palabras adicionales para describir una casa.
§  Disfrutar con un chant y canción para practicar las palabras nuevas.
§  Describir la posición de uno mismo con: I’m (in) the house
§  Describir la posición de un objeto con: Its’s (under) the bag.
§  Comprender y disfrutar de un cuento de la unidad: The three little robots.
§  Representar un cuento sencillo.
§  Decir, dibujar y comprender el valor del número 7.
§  Hacer una casa para tres robots y colocarlos en distintos lugares.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de la clase.
§  Realizar varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

§   Reconocer y expresar el vocabulario para describir posiciones: preposiciones.
§   Reconocer y expresar palabras adicionales para describir una casa.
§   Reconocer y trazar el  número 7
§   Pode describir la posición de uno mismo con: I’m (in) the house
 Poder describir la posición de un objeto con: Its’s (under) the bag...
§   Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§   Reconocer a los personajes del cuento.
§   Responder adecuadamente a las instrucciones.
§   Completar las fichas.
§   Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 4
I’VE GOT A TRAIN

TEMAS: Los juguetes

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Decir, comprender y describir juguetes y pertenencias.
§  Disfrutar con un chant y canción para practicar las palabras nuevas.
§  Hablar de posesiones utilizando I’ve got a (puzzle).
§  Comprender y disfrutar de un cuento de la unidad: I’ve got a train.
§  Representar un cuento sencillo.
§  Decir, dibujar y comprender el valor del número 8.
§  Confeccionar un cubo de juguete.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de la clase.
§  Realizar varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§   Reconocer y expresar vocabulario de juguetes y pertenencias.
Hablar de posesiones utilizando I’ve got a (puzzle).
§   Decir y trazar el número 8.
§   Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§   Reconocer a los personajes del cuento.
§   Responder adecuadamente a las instrucciones.
§   Completar las fichas.
§   Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 5
I LIKE SAUSAGES

TEMAS: La fiesta

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Identificar y nombrar comidas y bebidas típicas de una fiesta.
§  Identificar y nombrar disfraces y personajes relacionados con éstos.
§  Disfrutar con un chant y canción para practicar las palabras nuevas.
§  Comprender y disfrutar de un cuento de la unidad: I’ like sausages.
§  Representar un cuento sencillo.
§  Decir, dibujar y comprender el valor del número  9.
§  Hacer un puzzle de pirata.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de clase.
§  Realizar varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§  Reconocer y expresar el vocabulario de las comidas y bebidas de una fiesta.
§  Identificar y nombrar disfraces y personajes relacionados con éstos.
§  Decir y trazar el número 9.
§  Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§  Reconocer a los personajes del cuento.
§  Responder adecuadamente a las instrucciones.
§  Completar las fichas.
§  Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 6
I CAN SMELL FLOWERS!

TEMAS: Los sentidos

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

§  Comprender y utilizar verbos simples y su relación con las partes del cuerpo.
§  Comprender palabras que pueden usarse con estos verbos.
§  Disfrutar con un chant y canción para practicar las palabras nuevas.
§  Hablar de cómo interactuamos con el mundo utilizando I can (smell)...
§  Preguntar y responder sobre animales.
§  Comprender y disfrutar de un cuento de la unidad: I can smell flowers.
§  Representar un cuento sencillo.
§  Decir, dibujar y comprender el valor de los números 1 a 10. 
§  Hacer unas maracas “espaciales” y unas marionetas de dedo.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de la clase.
§  Realizar varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

§  Comprender y utilizar verbos simples y su relación con las partes del cuerpo.
§  Comprender palabras que pueden usarse con estos verbos.
§  Hablar de cómo interactuamos con el mundo utilizando I can (smell)...
§   Decir y trazar los números hasta el 10
§   Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§   Reconocer a los personajes del cuento.
§   Responder adecuadamente a las instrucciones.
§   Completar las fichas.
§   Participar en juegos, canciones y actividades.


FESTIVIDADES                         

TEMAS
Festividades:
-       Halloween
-       Navidades
-       Pascua
-       Verano

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Aprender vocabulario de algunas festividades.                                                    
§  Repasar los números del 1 al 6.            
§  Disfrutar practicando el vocabulario aprendido cantando y representando canciones y chants.
§  Confeccionar manualidades para celebrar distintas festividades.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de la clase.
§  Realizar varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

§   Reconocer y expresar el vocabulario de las festividades.       
§   Decir y trazar los números del 1 a  10.
§   Responder adecuadamente a las instrucciones.
§   Completar las fichas.
§   Participar en juegos, canciones y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario