UNIDAD 1
THEY’RE MONKEYS
TEMAS:Los
animales de zoo y los colores
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§ Recordar y saludar a los personajes de los
niveles A y B.
§ Repasar las palabras de colores, animales y
partes del cuerpo de los niveles A y B.
§ Repasar estructuras del nivel B.
§ Nombrar y comprender las palabras
de animales del zoo y aprender tres colores nuevos.
§ Comprender adjetivos para
describir animales.
§ Disfrutar con un chant y canción
para practicar las palabras nuevas.
§ Preguntar y responder sobre animales.
§ Comprender y disfrutar de un
cuento de la unidad: They’re monkeys.
§ Representar un cuento sencillo.
§ Decir, dibujar y comprender el
valor de los números 1, 2,3.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
§
Reconocer y nombrar animales del zoo.
§
Reconocer y aprender colores: orange,
purple, grey.
§
Decir y trazar los números 1, 2 y 3.
§
Preguntar y responde a preguntas sobre
animales.
§
Mostrar interés por lo que sucede en el
cuento.
§
Reconocer a los personajes del cuento.
§
Responder adecuadamente a las
instrucciones.
§
Completar las fichas.
§
Participar en juegos, canciones y
actividades.
§
Empezar a desarrollar la orientación
espacial, la coordinación física y las destrezas motrices finas.
UNIDAD 2
I’M HUNGRY
TEMAS: Las
emociones.
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§ Nombrar y comprender las palabras
de las emociones.
§ Identificar los sentimientos de los demás y
ayudar consecuentemente.
§ Disfrutar con un chant y canción para
practicar las palabras nuevas.
§
Hablar de las emociones
utilizando: I’m happy.
§ Comprender y disfrutar de un cuento de la
unidad: I’m hungry. .
§ Representar un cuento sencillo.
§ Repasar los números, 4, 5,6; formación y
conceptos para contar.
§ Comprender progresivamente más lenguaje de la
clase.
§ Realizar varios juegos de acción.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
§
Reconocer y expresar el vocabulario de los
sentimientos.
§
Hablar de emociones utilizando I’m happy.
§
Decir y trazar los números 4, 5,6.
§
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§
Reconocer a los personajes del cuento.
§
Responder adecuadamente a las instrucciones.
§
Completar las fichas.
§
Participar en juegos, canciones y actividades.
§
Empezar a desarrollar la orientación espacial, la
coordinación física y las destrezas motrices finas.
UNIDAD 3
THE THREE LITTLE ROBOTS
TEMAS: Posiciones
de personajes y objetos
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§ Nombrar y comprender palabras para describir
posiciones.
§ Comprender palabras adicionales para describir
una casa.
§ Disfrutar con un chant y canción para
practicar las palabras nuevas.
§
Describir la posición de
uno mismo con: I’m (in) the house
§
Describir la posición de
un objeto con: Its’s (under) the bag.
§
Comprender y disfrutar de
un cuento de la unidad: The three little robots.
§ Representar un cuento sencillo.
§ Decir, dibujar y comprender el valor del
número 7.
§ Hacer una casa para tres robots y colocarlos
en distintos lugares.
§ Comprender progresivamente más lenguaje de la
clase.
§ Realizar varios juegos de acción.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
§
Reconocer y expresar el vocabulario para describir
posiciones: preposiciones.
§
Reconocer y expresar palabras adicionales para
describir una casa.
§
Reconocer y trazar el número 7
§
Pode describir
la posición de uno mismo con: I’m (in) the house
Poder
describir la posición de un objeto con: Its’s (under) the bag...
§
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§
Reconocer a los personajes del cuento.
§
Responder adecuadamente a las instrucciones.
§
Completar las fichas.
§
Participar en juegos, canciones y actividades.
UNIDAD 4
I’VE GOT A TRAIN
TEMAS:
Los
juguetes
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§ Decir, comprender y describir juguetes y
pertenencias.
§ Disfrutar con un chant y canción para
practicar las palabras nuevas.
§
Hablar de posesiones
utilizando I’ve got a (puzzle).
§
Comprender y disfrutar de
un cuento de la unidad: I’ve got a train.
§ Representar un cuento sencillo.
§ Decir, dibujar y comprender el valor del
número 8.
§ Confeccionar un cubo de juguete.
§ Comprender progresivamente más lenguaje de la
clase.
§ Realizar varios juegos de acción.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
§
Reconocer y expresar vocabulario de juguetes y
pertenencias.
Hablar de posesiones utilizando I’ve got a
(puzzle).
§
Decir y trazar el número 8.
§
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§
Reconocer a los personajes del cuento.
§
Responder adecuadamente a las instrucciones.
§
Completar las fichas.
§
Participar en juegos, canciones y actividades.
UNIDAD 5
I LIKE SAUSAGES
TEMAS: La fiesta
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§ Identificar y nombrar comidas y bebidas
típicas de una fiesta.
§ Identificar y nombrar disfraces y personajes
relacionados con éstos.
§ Disfrutar con un chant y canción para
practicar las palabras nuevas.
§
Comprender y disfrutar de
un cuento de la unidad: I’ like sausages.
§ Representar un cuento sencillo.
§ Decir, dibujar y comprender el valor del
número 9.
§ Hacer un puzzle de pirata.
§ Comprender progresivamente más lenguaje de
clase.
§ Realizar varios juegos de acción.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
§ Reconocer
y expresar el vocabulario de las comidas y bebidas de una fiesta.
§ Identificar
y nombrar disfraces y personajes relacionados con éstos.
§ Decir y
trazar el número 9.
§ Mostrar
interés por lo que sucede en el cuento.
§ Reconocer
a los personajes del cuento.
§ Responder
adecuadamente a las instrucciones.
§ Completar
las fichas.
§ Participar
en juegos, canciones y actividades.
UNIDAD 6
I CAN SMELL FLOWERS!
TEMAS: Los
sentidos
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§ Comprender y utilizar verbos simples y su
relación con las partes del cuerpo.
§ Comprender palabras que pueden usarse con
estos verbos.
§ Disfrutar con un chant y canción para
practicar las palabras nuevas.
§
Hablar de cómo
interactuamos con el mundo utilizando I can (smell)...
§ Preguntar y responder sobre animales.
§ Comprender y disfrutar de un cuento de la
unidad: I can smell flowers.
§ Representar un cuento sencillo.
§ Decir, dibujar y comprender el valor de los
números 1 a 10.
§ Hacer unas maracas “espaciales” y unas
marionetas de dedo.
§ Comprender progresivamente más lenguaje de la
clase.
§ Realizar varios juegos de acción.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
§ Comprender y utilizar verbos simples y su
relación con las partes del cuerpo.
§ Comprender palabras que pueden usarse con
estos verbos.
§ Hablar de cómo interactuamos con el mundo
utilizando I can (smell)...
§
Decir y trazar los números hasta el 10
§
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
§
Reconocer a los personajes del cuento.
§
Responder adecuadamente a las instrucciones.
§
Completar las fichas.
§
Participar en juegos, canciones y actividades.
FESTIVIDADES
TEMAS
Festividades:
-
Halloween
-
Navidades
-
Pascua
-
Verano
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§ Aprender vocabulario de algunas
festividades.
§ Repasar los números del 1 al 6.
§ Disfrutar practicando el vocabulario aprendido
cantando y representando canciones y chants.
§ Confeccionar manualidades para celebrar
distintas festividades.
§ Comprender progresivamente más lenguaje de la
clase.
§ Realizar varios juegos de acción.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
§
Reconocer y expresar el vocabulario de las
festividades.
§
Decir y trazar los números del 1 a 10.
§
Responder adecuadamente a las instrucciones.
§
Completar las fichas.
§
Participar en juegos, canciones y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario