Mensaje de bienvenida

Bienvenidos al blog de las clases de inglés en Infantil, del Colegio Mercedarias de Ejea. Aquí podréis encontrar material para trabajar el inglés: canciones, vídeos y actividades, y además, toda la información necesaria para conocer los objetivos que se trabajan en clase.

2º INFANTIL



UNIDAD 1
PAINTING TIME         
Temas: Los colores y la clase

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Presentar y repasar el nivel A: personajes, colores y alimentos.
§  Decir y comprender las palabras de los colores para describir objetos del aula.
§  Describir los colores de algunos objetos utilizando It’s (blue).
§  Escuchar y entender el cuento de la unidad: Painting time.
§  Cantar y representar la canción de los colores con mímica: I like pink, Colour song.
§  Representar una historia sencilla.
§  Decir, trazar y comprender el valor de los números 1 y 2.
§  Establecer de forma paulatina las rutinas básicas del aula de inglés.
§  Disfrutar jugando a varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Empezar a distinguir colores y formas geométricas.  
Decir y trazar los números 1 y 2.
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
Reconocer a los personajes del cuento.
Responder adecuadamente a las instrucciones.
Completar las fichas.
Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 2
   AT THE FARM          

Temas: Animales de la granja.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Decir y comprender el vocabulario de los animales de la granja.
§  Repasar los animales del nivel A y describirlos.
§  Disfrutar de un chant y una canción para practicar el vocabulario nuevo.
§  Hablar sobre los animales utilizando la estructura It’s a (cow).
§  Escuchar y entender el cuento de la unidad: At the farm.
§  Representar una historia sencilla.
§  Aprender de dónde proceden los huevos, la leche y la lana.
§  Decir, dibujar y comprender el valor del número 3.
§  Cantar y representar una canción de los animales de granja.
§  Establecer de forma paulatina las rutinas básicas del aula de inglés.
§  Comprender de forma progresiva más lenguaje del aula.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Reconocer y expresar el vocabulario de los animales y la granja.
Decir y trazar el número 3.
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
Reconocer a los personajes del cuento.
Responder adecuadamente a las instrucciones.
Completar las fichas.
Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 3
  UP AND DOWN      
Tema: El parque y conceptos arriba y abajo (up/down).

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Decir y comprender los nombres de los elementos de un parque.
§  Aprender los conceptos ‘arriba y ‘abajo’.
§  Entender y decir de que color son los elementos de un parque.
§  Disfrutar de un chant y una canción para practicar las palabras nuevas.
§  Preguntar y responder What’s this? It’s a (swing)
§  Comprender y disfrutar de un cuento: Up and down.
§  Representar una historia sencilla.
§  Decir, dibujar y comprender el valor del número 4.
§  Cantar y representar una canción del porque con mímica y ofrecer acompañamiento musical con tambores, maracas y triángulos.
§  Elaborar un puzzle y aprender a poner las piezas en el lugar adecuado.
§  Disfrutar jugando a varios juegos de acción.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de aula.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Reconocer y expresar el vocabulario de los elementos del parque.
Decir y trazar el número 4.
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
Reconocer a los personajes del cuento.
Responder adecuadamente a las instrucciones.
Completar las fichas.
Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 4
THE VERY BIG POTATO

TEMAS: La familia.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Decir, comprender y describir a los miembros de la familia.
§  Disfrutar de un chant y de una canción para practicar el vocabulario nuevo.
§  Conversar acerca de sus familias utilizando: This is my mum.
§  Comprender y disfrutar de un cuento: The very big potato.
§  Representar una obra sencilla.
§  Decir, dibujar y entender el valor del numero 5.
§  Cantar y representar una canción de los miembros de la familia.
§  Comprender progresivamente más lenguaje de aula.
§  Disfrutar jugando a varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Reconocer y expresar el vocabulario de las partes del cuerpo.
Decir y trazar el número 6.
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
Reconocer a los personajes del cuento.
Responder adecuadamente a las instrucciones.
Completar las fichas.
Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 5
IT’S A MONSTER

TEMAS: El cuerpo

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Identificar, nombrar y contar las partes del cuerpo.
§  Entender y reproducir plurales con la ‘s’: One head, two legs
§  Disfrutar de un chant y una canción para practicar el vocabulario nuevo.
§  Comprender y disfrutar de un cuento: It’s a monster.
§  Representar una historia sencilla.
§  Decir, dibujar y comprender el valor del número 6.
§  Cantar y representar una canción de las partes del cuerpo.
§  Comprender progresivamente el nuevo lenguaje aprendido.
§  Disfrutar jugando a varios juegos de acción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Reconocer y expresar el vocabulario de la familia.
Decir y trazar el número 5.
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
Reconocer a los personajes del cuento.
Responder adecuadamente a las instrucciones.
Completar las fichas.
Participar en juegos, canciones y actividades.

UNIDAD 6
THESE ARE MY SHORTS!

TEMAS: La ropa.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Nombrar y decir algunas prendas de vestir.
§  Hablar sobre la ropa usando These are my (shoes).
§  Disfrutar de un chant y una canción para practicar el vocabulario nuevo.
§  Representar una historia sencilla.
§  Repasar los números del 1 al 6 y disfrutar con la canción de los números.
§  Cantar y representar una canción de los animales de granja.
§  Elaborar una marioneta articulada para después vestirla.
§  Comprender progresivamente el nuevo lenguaje del aula.
§  Disfrutar jugando  a varios juegos de acción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Reconocer y expresar el vocabulario de la ropa.                
Decir y trazar los números hasta el 6.
Mostrar interés por lo que sucede en el cuento.
Reconocer a los personajes del cuento.
Responder adecuadamente a las instrucciones.
Completar las fichas.
Participar en juegos, canciones y actividades.

FESTIVIDADES

TEMAS
Festividades:
-       Halloween.
-       Navidades.
-       Pascua.
-       Verano.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
§  Aprender vocabulario de algunas festividades.
§  Repasar los números del 1 al 6.
§  Disfrutar practicando el vocabulario aprendido cantando y representando canciones y chants.
§  Confeccionar manualidades para celebrar distintas festividades.
§  Jugar a varios juegos de acción.
§  Comprender progresivamente más lenguaje del aula.
§  Disfrutar jugando  a varios juegos de acción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

§   Reconocer y expresar el vocabulario de las festividades.       
§   Decir y trazar los números del 1 a  6.
§   Responder adecuadamente a las instrucciones.
§   Completar las fichas.
§   Participar en juegos, canciones y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario